La cadena de ropa española "JOVEN SI" impulsa la campaña "QUIERETE Y TE QUERRAN" que pretende sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de prevenir los trastornos de conducta alimenticia, en concreto la anorexía y la bulimia.
Se trata de la instalación en los diferentes probadores que posee la cadena de ropa "JOVEN SI" un esqueleto que se refleja en el espejo y se ve a si mismo como "gordo" sin ser consciente que está extremadamente delgado. El motivo por el cuál la campaña se basa en un esqueleto es por el hecho de que representa el estado de las jóvenes que sufren anorexia o bulimia y que se ven a si mismas gordas aunque estén extremamente delgadas jugando con su salud y con la vida. Esta campaña de sensibilización tendrá una duración aproximada de dos meses en los diferentes probadores de la cadena para probar si realemente es eficaz a no.
La campaña me resulta muy llamativa, sin duda no pasará desapercibida para nadie. Pero el problema es: ¿No puede resultar demasiado agresiva?, quizás algunas personas no sean capaces de afrontar el mensaje que la imagen quiere transmitirnos.
ResponderEliminar